martes, 7 de octubre de 2014

Jesús siempre es el primero en acudir a la cita


Mar 16:7 Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro que va delante de vosotros a Galilea. Allí lo veréis, como os dijo (BTx 3)

Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis como os dijo. Marcos 16:7

 
Allí donde convocó a sus discípulos, allí estaría Jesús a su tiempo. Jesús acude a la cita. Si promete encontrarnos ante el trono de la gracia, en la congregación, o en lo secreto, podemos estar ciertos de que allí estará Él. Por culpa nuestra podemos ausentarnos del puesto que se nos ha señalado, pero Él nunca se ausenta. «Donde están, dice, dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos»; no dice: «allí estaré», sino «allí estoy».
Jesús siempre es el primero en acudir a la cita. «Él va antes que vosotros». Su corazón está con su pueblo; se goza con los suyos y nunca tarda en hacerse encontradizo. Siempre es Él quien se nos adelanta. Pero, además, se revela a los que le siguen: «Allí le veréis». ¡Qué visión tan gozosa. Poco nos importa dejar de ver a los hombres más ilustres, pero si vemos a Él, estamos llenos de gozo y de paz. Y ciertamente le veremos porque Él promete venir a los que en Él creen, y manifestarse en ellos. Podéis estar seguros de que así será, porque siempre obra en conformidad con sus palabras: «Como os dijo». Tomad estas últimas palabras, y confiad en que hasta el fin Él hará con vosotros «como os dijo».


La Chequera del Banco de la Fe.
Traducción de Allan Román.



 



No hay comentarios: