miércoles, 26 de noviembre de 2014

Así serán transformadas todas las penas de los santos


Jua 16:20 De cierto, de cierto os digo que vosotros lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Vosotros os entristeceréis, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo (BTx 3)

Vuestra tristeza se convertirá en gozo. Juan 16:20

La tristeza que les embargaba era la muerte de su Señor y Maestro, la cual se trocó en gozo cuando resucitó y se mostró en medio de ellos. Así serán transformadas todas las penas de los santos, aun aquellos que parecen ser manantial perenne de amargura.
Cuanto mayor sea la tristeza, mayor será el gozo. Si tenemos cargas de tristeza, con el poder de Dios pueden convertirse en toneladas de alegría. Por tanto, cuanto más amarga sea la pena, más sabroso será el placer; la oscilación del péndulo a la izquierda, lo hará subir más en la parte derecha. El recuerdo de la pena dará por contraste un sabor más delicioso a las alegrías que seguirán. El brillo del diamante resplandecerá más sobre un fondo negro.
¡Alma mía, esfuérzate! Dentro de poco estaré tan alegre como triste estoy ahora. Jesús me dice que, por una alquimia celestial, mi tristeza se tornará en gozo. Ignoro cómo sucederá esto, pero lo creo, y empiezo a cantar anticipadamente.
Esta depresión de espíritu no durará mucho; pronto estaré en el cielo con los que se gozan y alaban al Salvador día y noche, y allí cantaré la misericordia que me liberó de mis aflicciones.

La Chequera del Banco de la Fe.
Traducción de Allan Román


 



No hay comentarios: