domingo, 23 de noviembre de 2014

Sólo nuestro Dios puede hacerlo


Deu 7:22  El Señor tu Dios expulsará a las naciones que te salgan al paso, pero lo hará poco a poco. No las eliminarás a todas de una sola vez, para que los animales salvajes no se multipliquen ni invadan tu territorio. (BTx 3)

Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco. Deuteronomio 7:22

 
No esperemos ganar victorias para el Señor Jesús de un solo golpe. Los principios del mal y los malos hábitos con dificultad se abandonan. En ciertos lugares, se necesitan años de trabajo para extirpar alguno de los muchos vicios que mancillan a sus habitantes. Hemos de continuar la guerra con todas nuestras energías, aun cuando no veamos el resultado.
Nuestro trabajo en este mundo es conquistar para Jesús. Nada de compromisos, sino exterminio total.
Tampoco hemos de buscar la popularidad, sino hacer guerra sin cuartel a la iniquidad. La incredulidad, la superstición, la bebida, la impureza, la opresión, la frivolidad, el error; todo debe desaparecer.
Sólo nuestro Dios puede hacerlo. El trabaja para sus fieles servidores, y, bendito sea su nombre, porque ha prometido que así obrará. «Jehová tu Dios echará a estas gentes de delante de ti». Mas lo hará poco a poco para que aprendamos a ser perseverantes, para que aumente nuestra fe, vigilemos constantemente y evitemos toda confianza carnal. Demos gracias a Dios por el más pequeño éxito, y oremos para que nos sean concedidos otros. Nunca enfundemos la espada hasta que toda la tierra sea ganada para Cristo.
¡Ánimo, alma mía! ¡Sigue poco a poco, porque
muchos pocos harán un ejército grande!


La Chequera del Banco de la Fe.
Traducción de Allan Román


 



No hay comentarios: