Isa 46:4 Hasta vuestra vejez Yo seré el mismo, Y hasta la ancianidad cargaré con vosotros. Yo lo he hecho, y os seguiré llevando; Yo cargaré con vosotros y os salvaré (BTx 3)
Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo: yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. Isaías 46:4
El año envejece, y esta promesa se dirige a nuestros queridos ancianos, y a todos nosotros cuando lleguemos a la vejez. Si Dios prolonga nuestros años, nos cubriremos de canas. Por tanto, bien podemos gozarnos de esta promesa por medio de la fe.
Cuando lleguemos a la vejez, Dios será: «Yo soy el que soy», que siempre permanece el mismo. Las canas pregonan nuestra decadencia, pero Dios no decae. Cuando ya no podamos soportar la carga, ni podamos sostenernos, el Señor nos llevará. Así como en nuestra infancia nos llevó en su seno como corderos, así lo hará también en los años de nuestra debilidad.
Él nos hizo y Él nos cuidará. Cuando para nuestros amigos y para nosotros mismos seamos una pesada carga, el Señor no nos desamparará sino que nos levantará y nos llevará mejor que nunca. Dios, muchas veces, da a sus siervos una larga y apacible noche. Trabajaron mucho durante el día y se cansaron en el servicio de su Maestro, el cual les dijo: «Ahora descansad con anticipación del sábado eterno que yo os he preparado». No temamos la vejez. Que nuestra vejez nos sea grata, ya que el mismo Señor está con nosotros con toda la plenitud de su gracia.
La Chequera del Banco de la Fe.
Traducción de Allan Román

No hay comentarios:
Publicar un comentario